En entrevista con el programa “2024 En 24 Horas”, Eduardo Herrera, director de la Defensoría Nacional Anticorrupción del Perú, aseguró que la tardía transferencia de 21 millones de soles a los distritos en estado de emergencia es una clara muestra de ineficiencia por parte del Gobierno.
“Hay ineficiencia, evidentemente. El Gobierno tenía finales de noviembre y dices vamos a dar la plata, entonces qué ha pasado todo ese tiempo. Si estamos en un estado excepcional, la plata debe salir rápida para atender la delincuencia”, sostuvo Herrera en diálogo con Tatiana Alemán.
“Es una burla, además, a la población. Están diciendo te estamos dando la plata porque hay dinero y ve tú qué haces. Efectivamente, sin ningún criterio técnico, sin ninguna condescendencia por la población que sufre este tipo de delitos, es decir, lo hacen simplemente para cumplir”, acotó.
SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA
En ese sentido, el director de la Defensoría Nacional Anticorrupción cree que la gestión de la presidenta Dina Boluarte va a continuar prolongando el estado de emergencia con el objetivo de transmitir a la población la sensación de que están haciendo algo por la combatir el crimen.