Dos ciudadanos decidieron confiar en el sistema de justicia para denunciar a dos policías de Jicamarca por aparentes tocamientos indebidos y el cobro de una coima de S/ 100. Sin embargo, hoy aseguran que el mismo sistema parece darles la espalda.
Los agraviados narraron que, al acudir a la Fiscalía para declarar, fueron intimidados y se les negó un abogado de oficio bajo argumentos cuestionables, como que no eran denunciantes y que no había "cupos" para acceder a una defensa legal en ese momento.
En tanto, chats exclusivos revelan que el fiscal provincial José Bustíos fue alertado en tiempo real sobre la flagrancia, pero no actuó de inmediato. Su retraso habría permitido la fuga de los acusados, quienes caminaron libres hasta su captura días después.
ACTUACIÓN FISCAL IRREGULAR
El abogado Vladimir Padilla calificó de "irregular" la actuación del fiscal, señalando que las víctimas deberían haber recibido respaldo legal y psicológico oportuno. A esto se suma la preocupación de los denunciantes por posibles represalias debido a la posición de poder de los policías implicados.