Edwin Derteano, presidente de la fundación Transitemos, calificó como "una tragedia" el aumento de ataques de extorsionadores contra buses de empresas de transporte interprovincial registrada en los últimos días.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, Derteano señaló que las bandas de extorsionadores creen que el transporte público es rentable, pero esto no sería así, ya que en los últimos años el sector ha ido involucionando. "Van a matar al transporte, atacar al transporte es atacar al país", expresó.
En esa línea, sobre las acciones del Gobierno para frenar la delincuencia destacó la necesidad de contar con un líder y gestor para elaborar un plan para garantizar la seguridad ciudadana. "Al ministro Juan José Santiváñez el saco de queda grande, nos están matando, no solo a los transportistas, sino a otros gremios", dijo.
SOBRE CASO DE MENOR ASESINADA EN VMT
Sobre el caso de la menor asesinada en Villa María del Triunfo donde los familiares de la víctima denunciaron una inacción por parte de efectivos de la comisaría de José Gálvez, Derteano señaló que el momento de que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez renuncie al cargo. "Ya se desgastó", afirmó.