La Policía Nacional del Perú (PNP), institución encargada de garantizar la seguridad y el orden público, enfrenta un nuevo escándalo de corrupción. En Puente Piedra un policía fue grabado recibiendo S/ 50 de un conductor de transporte público tras realizarle una intervención.
El agente, lejos de confrontar al infractor, aceptó el soborno y lo ocultó rápidamente, lo que fue registrado por un transeúnte. Carlos Tuse, exdirector de investigaciones de la Inspectoría de la Policía, lamentó la falta de control y supervisión que permiten la presencia de malos elementos dentro de la institución.
Aunque el caso está siendo investigado por la Inspectoría General, los procesos administrativos y penales contra los responsables podrían demorar hasta años, lo que permite que estos agentes continúen en funciones durante este tiempo.
CASO DE POLICÍAS ACUSADOS DE ROBAR A COLEGA BALEADO
Además, la situación se agrava con un nuevo caso donde dos efectivos fueron acusados de robar el celular y el dinero de un policía herido. Tras una investigación, se descubrió que el celular fue devuelto, pero el dinero aún no ha sido recuperado.