La delincuencia imparable en la capital pese al estado de emergencia declarado en 14 distritos de Lima y el Callao. En San Martín de Porres, delincuentes con máscaras acrílicas intentaron asaltar una agencia del Banco de la Nación, pero fueron confrontados por el personal de seguridad y efectivos policiales.
Este incidente se suma a otros recientes hechos de violencia en la capital. En San Juan de Lurigancho, un sicario intentó abordar un bus de la empresa "Las Flores", pero fue evitado por el conductor, quien aceleró el vehículo, lo que provocó que el delincuente disparara contra la unidad.
En San Juan de Miraflores, un grupo de delincuentes dejó una granada cerca de un centro comercial. En La Victoria, presuntos extorsionadores detonaron un explosivo cerca de un terminal de buses, dejando a seis personas heridas, una de ellas en estado crítico.
PIDEN AMPLIAR ESTADO DE EMERGENCIA
Ante este contexto algunos distritos, como El Rímac, Independencia, Puente Piedra y Santa Rosa, los residentes continúan viviendo con temor. Los alcaldes locales piden que el estado de emergencia se amplíe para seguir combatiendo la delincuencia.