El presidente de la fundación "Transitemos", Edwin Derteano, se pronunció sobre el alarmante incremento de extorsiones a las empresas de transporte público en nuestro país y los recientes atentados a los buses "Los Chinos", así como los asesinatos a "jaladores" de gente.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el titular de "Transitemos" señaló que este cobro de cupos a los transportistas los está perjudicando seriamente, más aún, por las dificultades que afrontan en su sector para generar ingresos.
"El transportista [...] vive al límite de perder, por eso, duran, generalmente, lo que dura su vehículo, lo que cobran no les alcanza para mantener el vehículo, para repararlo, renovarlo y vivir. Están hackeando a un sector bastante limitado en ingresos", dijo.
SOBRE CAMBIOS EN EL MININTER
Asimismo, Derteano señaló que los constantes cambios de jefe en el Ministerio del Interior, también contribuido a que aumenten las extorsiones en sector transporte y otros rubros, debido a que no hay una gestión que pueda mantener un plan de seguridad a largo plazo.