El coronel Jorge Carpio, jefe de la División de investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise), señalaba que Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', ya no operaba y se mantenía escondido, sin embargo, los últimos atentados a empresas de transporte público evidenciarían aún la presencia de este peligroso criminal en Lima Norte.
Pero las extorsiones no solo son a transportistas, desde la clandestinidad, 'El Monstruo', se encargó de enviar un audio amenazante a un empresario que estaba a punto de inaugurar su primer restaurante de comida rápida en Comas.
El criminal les exigía el pago de 100 mil soles, pero al no pagar, atentaron contra el local y el empresario y su familia tuvieron que abandonar el lugar por temor a más ataques, pero las amenazas continúan.
GUERRA DE CUPOS EN LIMA NORTE
Sin embargo, hoy en día la cabeza de este criminal no solo estaría pedida por la policía, sino también por otra mafia que estaría liderada por su enemigo el preso Adam Smith Lucano, alias 'El Jorobado', organización que habría asesinado a un conductor de la empresa 'El Mandarino' por pagar cupos a la organización dirigida por 'El Monstruo'.