El presidente de la Fundación Transitemos, Edwin Derteano, aseguró que el sistema de transporte público en Lima está en constante involución al referirse a los desacuerdos y conflictos por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
“Justamente, por este tipo de problemas, el primer tren eléctrico en el Perú demoró 35 años. Ahora estamos con la línea 2 del Metro de Lima y nuestra experiencia dice que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tiene capacidad de gestión”, sostuvo Derteano.
En ese sentido, el experto en temas de transporte enfatizó que actualmente el Metropolitano y el Metro de Lima cubren únicamente la demanda del 7% de la población capitalina. Es decir, el 93% de ciudadanos se moviliza a través de colectivos, combis, motos y mototaxis.
SE DEBE MEJORAR EL TRANSPORTE
Finalmente, Edwin Derteano hizo un llamado a las autoridades para que muestren compromiso político para impulsar un nuevo y moderno sistema de transporte en Lima para el beneficio de más de 10 millones de personas que diariamente se movilizan por la ciudad.