Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), señaló que el aumento de casos de secuestro en Lima Norte se debería a que esta zona es muy "próspera" y que habría muy poca seguridad.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, señaló que el aumento de este delito en varios distritos de la capital se debe a la llegada de bandas criminales extranjeras al país, la cuales han cambiado la modalidad y la violencia para ejecutar secuestros.
SOBRE CASO DE EMPRESARIA SECUESTRADA EN LOS OLIVOS
Sobre el caso de la empresaria Jackeline Salazar, secuestrada hace 10 días en Los Olivos, señaló que es un verdadero drama lo que vive la familia de la víctima por "incapacidad del Gobierno", esto luego que el ministro de Interior, Juan José Santivánez, anunció que no intervendrán en la negoción para liberar a la empresaria a pedido de la familia de Jackeline.
Para Liendo, el Estado tiene que estar por encima del crimen organizado. "En seguridad no hay nada, este estado de zozobra es del día día en Lima, la delincuencia pone la agenda y están por encima de la autoridad política", sostuvo.