Luego de que se desarticulará un local clandestino donde creaban bolsas y botellas con productos que eran recogidos de los hospitales de Lima poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Abel Salinas manifestó que este tipo de hechos ponen en riesgo la integridad de todos.
“Hemos pasado de relojes, aretes a productos biocontaminados, poniendo en riesgo la integridad de las personas (…) Es una vergüenza que esto ocurra, se tendrá que investigar como hacen toda la red de hospitales públicos y privados sobre los insumos biocontaminados”, mencionó en 2024 en 24 Horas.
TRABAJO EN HOSPITALES
Asimismo, Salinas dejó en claro que, en los diversos establecimientos de salud, los centros cuentan con bolsas de colores donde se categorizan los productos y así puedan distribuirse donde corresponde.
“Ojalá que todos los hospitales tengan esos protocolos y que además tengan los convenios con las empresas que se dedican al transporte de los insumos”, declaró.
Finalmente, Abel Salinas reiteró a la población no acudir a lugares donde venden medicamentos más accesibles que un centro de salud con permiso para el ofrecimiento de píldoras para la salud.