2024 En 24 Horas

26/03/2024

Eventual formalización de colectiveros podría terminar desapareciendo a los corredores complementarios

Cerca de 150 mil colectiveros estarían a punto de ser formalizados mediante ley gracias al apoyo del segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón.




Caos, desorden e inseguridad es lo que continúan generando los taxis colectivos en la capital. Cerca de 150 mil colectiveros estarían a punto de ser formalizados mediante ley gracias al apoyo del congresista de Perú Libre y segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón.

Un compromiso con la informalidad que permitiría a colectivos como un taxi que registra más de 10 mil soles en papeletas por faltas como recoger pasajeros en vías no permitidas y circular con la licencia de conducir vencida seguir circulando por las calles de Lima.

Además, de formalizarse los colectivos en la capital, podrían terminar desapareciendo los corredores complementarios a pesar de tener un contrato de concesión por 15 años. Esto a su vez también pondría en riesgo los avances en el Sistema de Transporte Integrado que permitirán a los peruanos viajar de manera interconectada pagando un solo pasaje.

CONGRESISTA SEGUNDO MONTALVO CUENTA CON PAPELETAS DE TRÁNSITO

Pero quien conoce de cerca esta realidad es el también promotor de esta iniciativa el legislador Segundo Montalvo quien según el portal del Ministerio de Transportes cuenta con cinco papeletas de entre 2020 y 2017 por faltas graves como no presentar la tarjeta de identificación vehicular, licencia de conducir y no llevar las placas de rodaje en el lugar que corresponde.
 


También te puede interesar:

DENGUE