2024 En 24 Horas

23/02/2024

José Luis Gil sobre el MRTA: “Consideraban a los homosexuales como inservibles para la revolución”

Asimismo, el exintegrante de la GEIN indicó que el caso de ‘Las Gardenias’ no fue el único que se le imputaría a esta organización terrorista.




El exintegrante de la Gein, José Luis Gil se pronunció acerca de la prisión preventiva solicitada contra cuatro integrantes del MRTA por el Caso ‘Las Gardenias’ y sostuvo que la agrupación paramilitar tenía entre sus planes eliminar a las personas gays.

“Armaron una estrategia de exterminación de homosexuales, por eso que hay en varios momentos ocho en un primer momento en Las Gardenias y después fueron asesinando a más personas porque los consideran inservibles para la revolución”, indicó en 2024 en 24 Horas.

MEJOR COORDINACIÓN

Al estar en otros países las cuatro personas que deberán cumplir el requerimiento del Poder Judicial, Gil precisó que el Gobierno debería tener una mejor coordinación con las autoridades de las naciones donde se encuentran para tener una extradición más rápida.

“Espero que el nuevo canciller arme una nueva estrategia capaz de poder coordinar con los otros policías del mundo para decirles que acá (Perú) son criminales y no luchadores sociales”, mencionó.

Finalmente, José Luis Gil precisó que en las cárceles de nuestro país solo se encuentran recluidos alrededor de 100 terroristas están purgando prisión de los 13 mil que se encontraban involucrados en casos de atentados en el país.


También te puede interesar:

DENGUE