El exministro del Interior, Mariano González, lamentó que el ministro del Interior, Víctor Torres, no haya mostrado empatía con Paolo Guerrero, quien conversó con el titular por las amenazas que viene recibiendo su madre tras firmar un contrato con el Club César Vallejo.
Según el extitular del Mininter, que el ministro Torres le haya recomendado al delantero buscar seguridad privada porque no se podía designar a efectivos policías para su cuidado demuestra su incapacidad con respecto a la inseguridad que azota Trujillo, la capital y otras regiones del país.
"La inseguridad en La Libertad es alarmante, estas declaraciones reflejan la inoperancia de la capacidad del ministro del Interior, la respuesta lo pinta de cuerpo entero [...] están actuando con irresponsabilidad, es cada día más evidente que no hay una estrategia del presidente del Gabinete y el ministro para la lucha contra la criminalidad que pone en riesgo a los peruanos", sostuvo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
SOBRE ALBERTO OTÁROLA
Finalmente, alertó sobre la falta de un plan integral desde el Gobierno para luchar contra la ola de criminalidad en el país y que pone en riesgo a todos los peruanos y responsabilizó de ello al premier Alberto Otárola y al ministro del Interior, Víctor Torres.
"Alberto Otárola cambia de actitud o se cambia de premier, mucha gente cree que da estabilidad al Gobierno, pero a que costo, a que la economía no crezca, a que la inseguridad siga ganando terreno", manifestó.