2024 En 24 Horas

25/01/2024

Max Frick: Líder de "Los Pulpos" sería extraditado al Perú en las próximas semanas

Periodista chileno se pronunció tras la captura en su país de alias "Pacolo" cabecilla de la organización criminal "Los Pulpos".




El periodista chileno de Chilevisión, Max Frick, se pronunció sobre la llegada de "Los Pulpos" a su país, organización criminal que viene operando desde el año pasado en la nación sureña y que recientemente asesinaron a un empresario minero en La Libertad, a quien además le mutilaron los dedos de las manos.

En entrevista para 2024 en 24 horas, el comunicador chileno indicó que el líder de "Los Pulpos" en Chile, Luis Alberto Daga Lozano, alias "Pacolo", ha sido capturado por las autoridades chilenas.

"Está detenido el líder de esta organización que es más conocido como Pacolo, que era un sujeto que realizaba extorsiones a comerciantes de la misma nacionalidad, de personas peruanas asentadas en Chile y les exigía entre 5 a 10 millones de pesos", dijo.

EXTRADICIÓN

Asimismo, el hombre de prensa confirmó que alias "Pacolo" cuenta con una orden de extradición en su contra y en las próximas semanas estaría siendo enviado a nuestro país para enfrentar a la justicia peruana.

"Permanece detenido en un penal que se llama Santiago 1 que es un penal transitorio a la espera de su condena, incluso [...] sabemos que hay una orden de extradición hacia Perú se podría concretar en las próximas semanas", sostuvo.


Temas Relacionados: ExtradiciónLiderLos PulposPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE