2024 En 24 Horas

19/01/2024

Christian Barzallo: "Se presume que "Fito" pretende llegar a Argentina para reunirse con su familia"

El periodista ecuatoriano señaló que hasta la fecha el paradero de alias "Fito", líder de "Los Choneros", es incierto.




El periodista ecuatoriano, Christian Barzallo, señaló que tras detención de los familiares de José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", en Argentina se presume que el líder de "Los Choneros", a quien le atribuyen nexos con el cártel mexicano de Sinaloa, pretendería llegar a tierras gauchas.

"El paradero de Fito es incierto, se conoció que estaría en Colombia porque hay antecedentes, su antecesor viajo a ese país, pero con la captura de su familia en Argentina coincide y podría ser una posibilidad grande de que pretende llegar allá", explicó en entrevista con 2024 con 24 Horas.

ABOGADO DE CRIMINALES ECUATORIANOS SE LUCE CON FAJOS DE DINERO

En las últimas horas, circuló un video de un abogado ecuatoriano que defiende a criminales luciéndose con fajos de dinero, al respecto Barzallo señaló que el letrado amenazó con demandar al Estado por la "forma inhumana" con que se trató a un grupo de reos en una cárcel de Ecuador.

"Luego que el gobierno publicara un decreto en que se facultaba a las Fuerzas Armadas para tomar las cárceles junto a la policía, los militares sometieron a los reos y este abogado dijo que iba a demandar al Estado por la forma inhumana en que se los trato", dijo.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasArgentinaCrimenDrogaEcuadorFitoInternacionalPolicía

También te puede interesar:

DENGUE