2024 En 24 Horas

11/01/2024

Vladimir Padilla sobre extradición de Wanda del Valle: “Creo que Petro dará una respuesta negativa”

Abogado mencionó que el presidente de Colombia adoptará la misma postura que el caso de Sergio Tarache, quien aún permanece recluido en el país vecino.




Después de que se anunciará que la expareja del abatido delincuente conocido como ‘Maldito Cris’, Wanda del Valle será extraditada de Colombia hacia nuestro país, el abogado especialista en extradiciones, Vladimir Padilla considera que Gustavo Petro dará una respuesta negativa para la llegada de la ‘Bebecita del Crimen’ al territorio peruano.

“La Fiscalía dice que se ha declarado procedente por el lado del Perú, porque falta que nosotros le hagamos llegar eso a Colombia. El primer paso es que llegará a la Cancillería colombiana después se lo pasará al área de cooperación colombiana (…) Yo creo que la decisión de Colombia (Gustavo Petro) será negativa”, mencionó en 2024 con Tatiana Alemán.

Esto después de las demoras que hace el país vecino para la extradición del feminicida Sergio Tarache, ciudadano venezolano que prendió fuego a Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima.

SOBRE EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS

Luego de la propuesta del Ejecutivo de expulsar a ciudadanos que se encuentren de manera irregular en el Perú, Vladimir Padilla precisó que está realidad solo implica a mayores de edad.

Finalmente, Padilla recalcó que los extranjeros que cometan delitos en el Perú deberán pagar su pena en las cárceles nacionales y posteriormente ser expulsados de la nación.


También te puede interesar:

DENGUE