2023 En 24 Horas

16/05/2023

Abel Salinas sobre aumento de casos de dengue: "Más que expertos, se necesita un comité de gestión"

El exministro de Salud aseguró que existe una falta de liderazgo por parte del Minsa para afrontar la emergencia sanitaria por el dengue.




El exministro de Salud, Abel Salinas, cuestionó la decisión del Ministerio de Salud de conformar una comisión de expertos para afrontar la emergencia sanitaria por el incremento de casos de dengue en más de 20 regiones del país.

"Más que expertos, lo que se necesita es un comité de gestión porque no se ha hecho nada, en los últimos tiempos, ni siquiera para prever los fenómenos de El Niño y para que no ocurran este tipo de cosas", sostuvo Salinas en "2023 En 24 Horas".

En ese sentido, aseguró que este comité de gestión debería estar conformado por otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Defensa, así como los gobierno regionales y locales para trabajar en un plan de contención.

RECOMENDACIÓN A LA POBLACIÓN

Finalmente, Abel Salinas hizo un llamado a la población para que tomen las precauciones necesarias para evitar una posible infección del dengue y además instó a acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algunos de los síntomas.


Temas Relacionados: Abel SalinasDengueMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE