2023 En 24 Horas

20/12/2023

Magali González: “Mi despido se debe a mi actitud crítica contra la gestión del defensor del Pueblo”

La secretaria del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo aseguró que su despido demuestra la actitud antidemocrática del defensor, Josué Gutiérrez.




Magali González, secretaria del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo, aseguró que su despido se debe a una actitud crítica que mantuvo este gremio contra las políticas y gestiones del defensor, Josué Gutiérrez.

En entrevista con “2023 En 24 Horas”, aseguró que desde se mostraron en contra de que Gutiérrez relajara los requisitos para ocupar altos y medios cargos dentro de la institución a fin de favorecer a personas cercanas a su entorno.

“No es verdad que la Defensoría esté tomando como criterio para los despidos el tema presupuestal”, señaló Magali González, quien además asegura que su cese demuestra la actitud antidemocrática del defensor, Josué Gutiérrez.

PRONUNCIAMIENTO DE LA DEFENSORÍA

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo aseguró que es respetuosa y respalda los derechos laborales de todos los trabajadores, entre ellos los del personal que presta servicios bajo diversos regímenes en esta institución.


También te puede interesar:

DENGUE