2023 En 24 Horas

20/12/2023

Daniel Abugattás: "El Apra esta detrás de proteger a Patricia Benavides"

El expresidente del Congreso señaló que el hecho de que Jorge del Castillo haya asumido la defensa legal de Patricia Benavides revela la afinidad del Apra con la suspendida exfiscal de la Nación.




El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, señaló que la crisis en el Ministerio Público, tras conocerse de la existencia de una presunta red criminal liderada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, revela que el país habría dejado atrás la democracia y hoy en día se vive una autocracia donde no se respeta la Constitución Política.

"Hay un desmoronamiento de las instituciones y en este caos político donde se ha perdido el estado de derecho, una gran parte del Ejecutivo y los 130 congresistas se sientan empoderados", manifestó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

EL APRA DETRÁS DE PROTEGER A PATRICIA BENAVIDES

En esa línea, el también excongresista aseguró que el partido político Apra estaría protegiendo a la suspendida exfiscal Patricia Benavides y una prueba de ello sería que el aprista Jorge del Castillo, investigado en el caso Odebrecht, asumió como defensa legal de Benavides tras ser suspendida por la Junta Nacional de Justicia.

"Presentarse con un abogado a quien estás investigando va a pasar a la historia, los apristas manifiestan su afinidad con Patricia Benavides y tontamente cae Jorge de Castillo al asumir la defensa de Benavides, ha confirmado que el Apra esta detrás de proteger a Benavides", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE