2023 En 24 Horas

20/12/2023

Jaime Villanueva y los nuevos nombres de su larga lista

En esta lista revelada por el exasesor de Patricia Benavides no solo aparecen congresistas, sino también figura el líder de Perú Libre, Vladímir Cerrón.




Conforme pasan los días, se siguen conociendo a nuevos personajes que estarían inmersos en la presunta trama de corrupción al interior del Ministerio Público. En esta lista, no solo aparecen congresistas, sino también figura Vladímir Cerrón.

Según el Equipo Especial de Corrupción contra el Poder, Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides, pactó con Cerrón para que los congresistas de Perú Libre votaran a favor de inhabilitar a Zoraida Ávalos.

Pero este apoyo no sería gratis. A cambio de los votos, el Ministerio Público podría archivar las graves denuncias que pesan contra el líder fundador de Perú Libre, como son los casos “Aeródromo Wanka” y “Los Dinámicos del Centro”.

¿CÓMO VOTÓ PERÚ LIBRE?

Esto coincide con las votaciones de Perú Libre para la inhabilitación de Zoraida Ávalos. De los nueve congresistas, siete votaron a favor y dos en contra. Estos últimos son Alex Flores y Silvana Robles, quienes al final renunciaron a la bancada.


También te puede interesar:

DENGUE