2023 En 24 Horas

19/12/2023

Ricardo Pinedo sobre allanamiento a vivienda de Hernán Garrido Lecca: "Es un guion repetido y con los mismos actores"

El exsecretario de Alan García cuestionó la colaboración eficaz, figura a la que se acogió Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.




El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) allanó cinco inmuebles, como parte de investigación sobre la presunta organización criminal encabezada a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, entre ellas la del exministro aprista Hernán Garrido Lecca y el abogado José Luis Hauyón, quienes serían asesores en la sombra de Benavides.

Ante ello, el exsecretario del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, expresó su sorpresa, de forma irónica, por el "poder de convencimiento" del exministro aprista para presuntamente influenciar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el nombramiento de Benavides como fiscal suprema.

"Estoy contrariado, sabíamos que Hernán era un economista, pero no sabíamos que tenía un poder persuasivo tan potente que podía convencer a siete magistrados de la junta [...] ¿Hasta cuándo vamos a estar con Villanueva dice? Este es un guion usado y repetido", manifestó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

"EL MISMO GUION"

En esa línea cuestionó lo manifestado por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides y hoy colaborador eficaz, quien ante el Eficcop mencionó a Garrido Lecca y Hauyón como brazos políticos de Benavides. 

"Es el mismo guion, el éxito de la jornada es romper una puerta, yo voy a los hechos, el colaborador eficaz puede decir muchas cosas, pero luego viene la corroboración, es el mismo guion y los mismo actores, el papel de los colaboradores no han dado resultados", aseguró. 


También te puede interesar:

DENGUE