2023 En 24 Horas

18/12/2023

Yeni Vilcatoma: "Con esta prisión preventiva de Vladimir Cerrón podemos tener a Dina Boluarte presa"

La exprocuradora anticorrupción señaló que Dina Boluarte es coimputada en el caso de presuntos aportes ilegales para las campañas electorales del partido Perú Libre.




La exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, saludó que el juez Leodán Cristóbal Ayala, del Seto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, haya resuelto dictar 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presuntos aportes ilegales para las campañas electorales de su partido político.

Vilcatoma afirmó que con esta medida dictada contra Cerrón Rojas, la presidenta Dina Boluarte podría estar en graves problemas y recordó que la jefa de Estado está como coimputada en este caso que involucra al exgobernador de Junín, ya que Boluarte llegó al Gobierno como vicepresidenta del expresidente Pedro Castillo con el partido del lápiz.

Asimismo, señaló que la situación de Vladimir Cerrón podría complicarse porque el pedido de prisión preventiva podría ampliarse. "Es una medida que el Perú debe celebrar, era evidente que Cerrón gozaba de un anillo de protección, la situación se agrava, se podría amplia en un fututo [...] con esta prisión preventiva de Cerrón podemos tener a Dina Boluarte presa", aseguró.

CASO JNJ

En otro momento, Vilcatoma señaló que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tendría apoyo del Ejecutivo debido a que este último tendría interés en la impunidad que le brindaría la JNJ con respecto a las investigaciones que pesan sobre el premier Alberto Otárola.

"Están con la JNJ, lo que han decido es cambiar de alfil, porque más les conviene apoyar a quienes nombran y destituyen a la fiscal de la Nación, porque eso beneficia a las investigaciones del señor Otárola, ya no necesitan a Benavides y ahora apoyan a la JNJ", aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE