2023 En 24 Horas

12/12/2023

Aldo Vásquez, vicepresidente de la JNJ: “La remoción de la JNJ podría ser mucho más grave para el propio Congreso”

Aseguró que una remoción en condiciones arbitrarias y sin causa grave podría suponer un alteramiento al orden democrático y constitucional del país.




El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, aseguró que una eventual remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia sería mucho grave para el propio Congreso de la República al asegurar que perdería legitimidad política.

“Nosotros creemos que una remoción en esas condiciones de arbitrariedad sin proceso y sin que exista una causa grave previamente, eso supondrían un alteramiento al orden democrático y constitucional del país”, sostuvo Vásquez en entrevista con Mávila Huertas.

“Esto puede ser, incluso, mucho más grave para el propio Congreso. Si vulnera principios elementales de toda democracia como es la separación de poderes, puede perder su propia legitimidad constitucional y eso traería imprevisibles consecuencias”, enfatizó.

INFRACCIONES DISCIPLINARIAS

En otro momento, Aldo Vásquez aclaró que la Junta Nacional de Justicia no tiene como competencia investigar delitos, sino presuntas infracciones disciplinarias. Asimismo, dijo que en el caso de Patricia Benavides, es una medida cautelar y una sentencia anticipada.


También te puede interesar:

DENGUE