2023 En 24 Horas

29/11/2023

Salhuana sobre congresistas implicados en presunta red criminal: “Que se investigue y se determine las responsabilidades”

El congresista de Alianza para el Progreso aseguró que la crisis del Ministerio Público se debe resolver a través de los canales institucionales y como manda la ley.




El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, aseguró que se debe realizar una profunda investigación respecto a sus colegas que presuntamente estarían implicados en la red criminal vinculada a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Hay una denuncia, hay un procedimiento de investigación en curso, hay un equipo de fiscales. Que se investigue a fondo y se determine las responsabilidades. Mientras eso sucede, los congresistas continuarán las labores”, sostuvo en diálogo con Claudia Chiroque.

Sobre una eventual renuncia de Patricia Benavides, el parlamentario aseguró que se trata de una decisión personal. De no ser el caso, señaló que la fiscal de la Nación tiene derecho al debido proceso para que la investiguen y se defienda como corresponde.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

Consultado sobre la resolución del Tribunal Constitucional respecto al caso de Alberto Fujimori, Eduardo Salhuana consideró que, por un carácter humanitario, el expresidente debería salir de prisión al considerar que ya pagó sus delitos con los años de encierro.


También te puede interesar:

DENGUE