2023 En 24 Horas

28/11/2023

Luis Vargas Valdivia: “Congresistas que coordinaron con asesor de Patricia Benavides formarían parte de red criminal”

El exprocurador anticorrupción se pronunció sobre la crisis en el Ministerio Público y aseguró que las autoridades deben investigar a fondo para determinar responsabilidades.




Luis Vargas Valdivia, exprocurador anticorrupción, aseguró que los congresistas que realizaron coordinaciones con Jaime Villanueva, asesor de Patricia Benavides, integrarían la red criminal del Ministerio Público.

“Sí configuraría el delito de organización criminal porque hay multiplicidad de personas, distribución de roles y el ánimo de permanecer en el tiempo cometiendo delitos”, sostuvo Vargas en diálogo con Mávila Huertas.

Pero no sería el único acto delictivo en este sonado caso. Según explicó el exprocurador, las personas involucradas también habrían incurrido en los delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios.

SOBRE MARITA BARRETO

Por otro lado, Luis Vargas se pronunció sobre la situación de la fiscal Marita Barreto y aseguró que su destitución es irregular, por lo que le recomendó desobedecer la resolución emitida por Patricia Benavides.


También te puede interesar:

DENGUE