2023 En 24 Horas

08/11/2023

Renzo Reggiardo: "Invoco a la presidenta Boluarte a crear una Secretaría Nacional de Seguridad Ciudadana"

El teniente alcalde de Lima señaló que en la lucha contra la criminalidad tienen que estar involucrados el Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otras instituciones.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, viene impulsando proyecto de la creación de una policía municipal ante el fracaso del "plan Boluarte" para la lucha contra la criminalidad que viene azotando el país.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que la labor de esta policía sería complementaria a las funciones de las instituciones estatales encargadas de la seguridad ciudadana, por ello instó a la presidenta Dina Boluarte crear un Consejo Nacional de Seguridad.

"(La policía municipal) a funcionado en 22 ciudades de Latinoamérica, nosotros queremos colaborar con el gobierno central en su lucha contra la seguridad [...] la lucha contra la delincuencia no solo es labor de la Policía Nacional", sostuvo.

TRABAJO DEL VICENTE ROMERO

En otro momento, Reggiardo destacó el trabajo del ministro del Interior, Vicente Romero, contra el crimen organizando que viene azotando al país, pero lamentó que las expectativas de la población sean altas y no puedan ser atendidas por el titular del Mininter.

"Doy fe del trabajo que viene realizando Vicente Romero, lamentablemente la expectativa de la población es alta debido a la ola de delincuencia, aquí se tiene que hacer un plan que abarque todos los sectores, crear una Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana", señaló.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCrimenDina BoluarteRenzo Reggiardo

También te puede interesar:

DENGUE