2023 En 24 Horas

30/10/2023

Eduardo Salhuana: “Una posible remoción de la JNJ provocaría inestabilidad”

El vocero de Alianza para el Progreso pidió prudencia respecto a la investigación que sigue el Congreso contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia.




El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, aseguró que desde un inicio la bancada adoptó una postura prudente respecto a la investigación que sigue el Congreso contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

En ese sentido, el parlamentario señaló que una posible remoción de los magistrados provocaría una inestabilidad política en el país al considerar que no son graves los hechos por los que se les acusa a los integrantes de la JNJ.

“Muchos sectores, legítimamente, consideran que el Congreso de la República estaría pretendiendo generar un nivel de exceso en su atribución constitucional”, enfatizó Eduardo Salhuana en entrevista en el programa “2023 En 24 Horas”.

¿DIÁLOGO CON EL EJECUTIVO?

Sobre las declaraciones de César Acuña, quien sostuvo que era necesario ofrecer estabilidad política a este gobierno, el congresista Salhuana negó que haya existido conversaciones con la presidenta Dina Boluarte sobre este tema.


También te puede interesar:

DENGUE