2023 En 24 Horas

09/10/2023

Embajador de Perú en Israel sobre peruanos desaparecidos: “Presumimos que puedan haber sido tomados como rehenes por Hamás”

Manuel Cacho-Souza aseguró que hasta el momento tienen el reporte de tres compatriotas desaparecidos tras el estallido de la guerra en Medio Oriente.




Manuel Cacho-Souza, embajador de Perú en Israel, confirmó que hasta el momento tres ciudadanos peruanos se encuentran desaparecidos luego de que el gobierno israelí anunciara el estado de guerra contra Palestina y los terroristas del grupo Hamás.

“A la fecha tenemos tres ciudadanos peruanos desaparecidos. Dos son ciudadanos peruanos israelíes que vivían muy cerca a la Franja de Gaza. Presumimos que puedan haber sido tomados como rehenes”, sostuvo Cacho-Souza en diálogo con Mávila Huertas.

En ese sentido, el funcionario aclaró que algunos ciudadanos que poseen la doble nacionalidad peruana-israelí han sido convocados de urgencia por el ejército de ese país para unirse como reservistas a las fuerzas del orden y combatir a los enemigos.

GUERRA LARGA Y DIFÍCIL

Manuel Cacho-Souza aseguró que es muy poco probable que se decrete una tregua en estos momentos, sobre todo tras las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que continuarán con su ofensiva contra Hamás.


Temas Relacionados: Guerra Israel Y HamasHamásIsraelMávila HuertasPalestinaPerú

También te puede interesar:

DENGUE