2023 En 24 Horas

04/10/2023

Mávila Huertas sobre 55 años del golpe de Estado de Juan Velasco Alvarado: “Ese no es el camino”

La conductora de “2023 en 24 Horas” aseguró que la democracia, con todos sus defectos, siempre será la mejor alternativa para una nación.




Este 3 de octubre se cumplen 55 años desde que el general del Ejército Peruano, Juan Velasco Alvarado, ejecutó un golpe de Estado contra el presidente Fernando Belaúnde Terry y ejerció el poder absoluto del país hasta 1975 durante el denominado Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, la conductora de “2023 en 24 Horas”, Mávila Huertas, aseguró que esta fecha nefasta debe servir para recordar a las nuevas generaciones que el único camino para construir un país con oportunidades para todos es a través de la democracia y no mediante las dictaduras.

“Se cumplen 55 años, pero no hay nada que celebrar, quizá recordar. Cada vez que el Perú ha perdido la democracia, que sirva para la reflexión, que ese no es el camino. La democracia, con todos y sus problemas, siempre será la mejor alternativa para un pueblo”, comentó Mávila Huertas.

CRISIS ECONÓMICA

“Un gobierno que nos dejó en una crisis económica tremenda. Contradictorio en muchas cosas. La gran reforma agraria lo que hizo fue empobrecer a miles y miles de campesinos que hasta hoy no se recuperan de los efectos de esa revolución”, finalizó la también conductora de Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE