El abogado, Juan Carlos Portugal, defensa legal de Carmela Paucurá, explicó la situación legal de su patrocinada, quien es cuestionada tras ser contratada en el despacho de la congresista Rosangella Barbarán pese a ser acusada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que se dieron a Fuerza Popular en la campaña electoral del 2011.
"El juez Concepción Carhuancho, que es un juez duro y severo con las prisiones preventivas, no le dio prisión preventiva porque determinó que no había la sospecha necesaria para llevarla a u eventual juicio", afirmó en entrevista con 2023 en 24 Horas.
NO HAY IMPEDIMENTO PARA QUE SEA CONTRATADA EN EL CONGRESO
En esa línea, el letrado señalo que la situación legal de su patrocinada, quien viene cumpliendo una medida de comparecencia simple, no es impedimento para que pueda ser contrata en el Congreso de la República.
"Carmela Paucará tiene especialidad en lo que está trabajando, no es un cargo gerencial ni ejecutivo, es un cargo técnica en gestión pública y ha sido secretaria de Fuerza Popular", sostuvo.