2023 En 24 Horas

19/09/2023

Ronald Rejas: “Es falso que Sucamec pretenda desarmar a los ciudadanos”

Gerente de armas de Sucamec aseguró que es urgente que el Congreso modifique la ley que permite comprar de manera indiscriminada armas para caza y deporte.




Ronald Rejas, gerente de armas de Sucamec, aseguró que es urgente que el Congreso modifique la ley que permite comprar de manera indiscriminada armas para caza y deporte, al considerar que podría suponer un serio riesgo para la seguridad pública.

“Se está corriendo una narrativa que Sucamec quiere desarmar a los ciudadanos, eso es totalmente falso. Lo que quiere Sucamec es mejorar sus niveles de control y fiscalización y supervisión de las armas”, señaló el funcionario en 2023 En 24 Horas.

En ese sentido, Rejas cuestionó la predisposición de la Comisión de Constitución del Congreso para reunirse con Sucamec y analizar esta problemática a fondo, pero se mostró optimista de que esto pueda cambiar para modificar dicha ley.

VACÍOS APROVECHADOS POR DELINCUENTES

“Organizaciones criminales disfrazadas bajo la apariencia de personas naturales y jurídicas aprovechan estos vacíos en la ley para introducir armas al mercado negro”, finalizó el gerente de armas de Sucamec en diálogo con Claudia Chiroque.


También te puede interesar:

DENGUE