2023 En 24 Horas

13/09/2023

Romy Chang: “No veo razón objetiva para investigar a los miembros de la JNJ”

La abogada penalista consideró que esta medida del Congreso debilita la independencia y la soberanía de las instituciones.




La abogada penalista Romy Chang aseguró que no existe fundamento para que el Congreso inicie una investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia al señalar que esta medida debilita la independencia de instituciones.

“No veo una razón objetiva para que pueda iniciarse una investigación de este tipo. Me parece, además, que hay un tema de ignorancia respecto a lo que implica una investigación sumarísima”, sostuvo Chang en “2023 En 24 Horas”.

En ese sentido, la abogada penalista lamentó que esta investigación contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia se haya teñido de un tinte político al señalar que existen intereses particulares de por medio.

SOBRE SADA GORAY

Por otro lado, Romy Chang consideró que la denuncia sobre Sada Goray en República Dominicana, donde es acusada de obtener una cédula con dato falso, podría complicar su situación legal en Perú por el denominado caso MarkaGroup.


También te puede interesar:

DENGUE