El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, podría ser expulsado de Estados Unidos en menos de una semana luego de ser detenido en Texas este viernes 8 de setiembre, aseguró el abogado Vladimir Padilla, experto en extradiciones.
"Estados Unidos podría expulsarlo en menos de una semana, pero esto también tiene que ver con la voluntad del Estado peruano de poner todos los medios necesarios para que esto sea así", afirmó en entrevista con 2023 en 24 Horas.
En esa línea, el letrado sostuvo que ante una eventual llegada al país, el dueño de la casa de Sarratea, podría ir a la cárcel si la orden de prisión preventiva dictada en su contra se encuentra vigente en el momento del acto.
"SI LA JUSTICIA LO DETIENE, SÁNCHEZ IRÁ A PRISIÓN"
Finalmente, Padilla señaló que Sánchez Sánchez tiene derecho a defenderse e incluso decidir no entregarse a la justicia, sin embargo advirtió que en el momento en que sea detenido irá a prisión debido a los indicios que lo involucran en una trama de corrupción durante la gestión de su amigo el expresidente Pedro Castillo.