2023 En 24 Horas

29/08/2023

Romy Chang: “Es correcta la decisión del PJ de suspender las investigaciones de la JNJ contra Patricia Benavides”

La abogada penalista explicó en el programa “2023 En 24 Horas” que se trata de una medida cautelar que será resuelta en un plazo máximo de 30 días.




La abogada Romy Chang calificó de correcta la decisión del Poder Judicial de suspender las investigaciones de la Junta Nacional de Justicia contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al señalar que dicha resolución se encuentra amparada por la ley.

“Es polémica, pero está en el marco constitucional. Lo que está diciendo el Poder Judicial es que hay un conflicto de parcialidad que viene alegando la fiscal de la Nación respecto a dos miembros concretos de la Junta Nacional de Justicia”, sostuvo Chang.

En ese sentido, la abogada penalista explicó que se trata de una medida cautelar a favor de la titular del Ministerio Público hasta establecer, en un plazo de 30 días, si sus miembros Inés Tello y Aldo Vásquez son separados del caso por falta de idoneidad.

¿POR QUÉ INVESTIGAN A FISCAL DE LA NACIÓN?

“Lo que está investigando la Junta no son las atribuciones de la fiscal de la Nación, lo que la Junta está investigando es que ella habría sacado a una fiscal porque no le convenía para el caso de un familiar”, señaló Romy Chang en diálogo con Mávila Huertas.


También te puede interesar:

DENGUE