2023 En 24 Horas

15/08/2023

Alejandro Muñante sobre trata de personas y explotación sexual en el Perú: “La situación es grave”

El parlamentario destacó la visita del productor mexicano Eduardo Verástegui, quien suscribió un compromiso para la erradicación de la trata y la explotación sexual en el Perú.




El congresista Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, calificó como “situación grave” el alto índice de casos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual que se registra en varias regiones del país.

“Son 600 denuncias en solo cuatro meses. Esto quiere decir más de 150 denuncias por mes, estamos hablando de 30 denuncias por semana y al día son más de 5 denuncias. La situación es grave”, dijo en diálogo con Mávila Huertas.

El parlamentario también se pronunció sobre la llegada del productor mexicano Eduardo Verástegui, quien suscribió, junto a otras autoridades, un compromiso para la erradicación de la trata y la explotación sexual en nuestro país.

ALIANZA CONTRA UN FLAGELO INTERNACIONAL

“Lo que se está forjando es una alianza contra un flagelo internacional. Eso nos ayuda unirnos contra un flagelo que está causando estragos no solo en el Perú, sino también internacional”, enfatizó Muñante en “2023 En 24 Horas”.


También te puede interesar:

DENGUE