2023 En 24 Horas

09/08/2023

Kelly Portalatino denuncia constitucionalmente al expresidente Vizcarra por manejo de la pandemia

Acusación también alcanza a exministros Víctor Zamora y Óscar Ugarte, por los presuntos delitos de omisión de funciones, homicidio culposo y exposición de personas al peligro.




La congresista Kelly Portalatino presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y los exministros de Salud, Víctor Zamora y Óscar Ugarte, por presuntas irregularidades durante la pandemia de la covid-19.

Según la acusación, Vizcarra, Zamora y Ugarte habrían incurrido en los presuntos delitos de omisión de actos funcionales, homicidio culposo y exposición de personas al peligro, además de haber infringido la Constitución.

Hay que señalar que durante la gestión del expresidente Vizcarra el Perú llegó a ser el país con más muertes por covid-19 en porcentaje de habitantes a nivel mundial, una cifra que evidenció el mal manejo de la pandemia.

OTRA DENUNCIA CONTRA VIZCARRA

Por su parte, la congresista Patricia Chirinos también presentó una denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, extitulares del Consejo de Ministros y otros por la disolución del Congreso efectuada el 30 de setiembre de 2019.


También te puede interesar:

DENGUE