2023 En 24 Horas

31/07/2023

Jorge Montoya: "Comisión de Constitución no puede caer en manos de Perú Libre"

El congresista de Renovación Popular señaló que sería grave para la democracia que este grupo de trabajo sea presidida por la bancada del lápiz.




Tras la elección de Waldemar Cerrón (Perú Libre) como segundo vicepresidente del Congreso, la bancada del lápiz aspira con presidir de la Comisión de Constitución para impulsar la instalación de una Asamblea Constituyente.

Al respecto, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que este grupo de trabajo, que es encargado de mantener la estabilidad política del país, no puede caer en “manos” de Perú Libre.

No puede caer en manos de Perú Libre porque mantiene la estadidad política del país, esto sería grave para la democracia […] Fuerza Popular y el bloque de derecho han cometido un gravísimo error”, dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

CASO PRESIDENTE DEL CONGRESO

En otro momento, el legislador se pronunció sobre el caso del presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien habría contratado a la hermana de su esposa como coordinadora en su despacho en el Congreso, pese a que no cuenta con título universitario registrado en Sunedu.

El caso de presidente del Congreso debería ser visto por la Comisión de Ética para que lo investiguen y el Pleno debería de tomar la decisión, votar para desaforarlo, no tenemos más mecanismos”, sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE