2023 En 24 Horas

28/07/2023

Ministra de Vivienda: "Mensaje a la Nación fue un discurso sentido que ha leído bien los dolores del país”

La ministra Hania Pérez de Cuéllar señaló estar satisfecha con el extenso discurso brindado por la presidenta Dina Boluarte este 28 de julio.




La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, calificó el extenso mensaje a la Nación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el Congreso por Fiestas Patrias, este 28 de julio, de un discurso “sentido” y bien leído sobre “los dolores del Perú”.

Estoy satisfecha, sé que hay críticas, pero creo que ha sido un discurso sentido que ha leído bien los dolores del país, uno de ellos el tema de la reconciliación nacional y la necesidad de mirar, adelante y perdonarnos”, señalo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

CREACIÓN DE COMISIÓN PARA INVESTIGAR MUERTES EN PROTESTAS

En otro momento, no descartó que desde el Ejecutivo se pueda plantear la creación de una comisión que investigue las muertes durante las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte en diciembre de 2022 y enero de 2023.

"La presidenta lo ha dicho hoy y estoy de acuerdo con el acuerdo nacional para iniciar un espacio de diálogo y reconciliación, no considero que no se pueda llegar a ese nivel de esquema si ambas partes están de acuerdo", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE