2023 En 24 Horas

20/07/2023

Marisol Pérez Tello: "Dina Boluarte puede renunciar el día que quiera, pero falta voluntad política"

La exministra de Justicia señaló que se necesitaba una presidencia de transición para evitar la crisis social y política que se vive en el país.




La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre la denominada tercera 'Toma de Lima', que se realizó este miércoles 19 de julio, y señaló que esta marcha es un "inicio y un fin" para un espacio de diálogo para el país. 

En entrevista con Mávila Huertas en 2023 en 24 Horas, Pérez Tello señaló que esta marcha en contra del Gobierno de Dina Boluarte responde a un Congreso de la República que no tiene legitimidad e inexistente que solo busca sus intereses particulares. 

"Es un inicio y un fin de un espacio de confluencia, y más allá de las pancartas se necesitaba una presidencia de transición, ya que es difícil que Dina Baluarte, que viene de un régimen, se quede hasta el 2026 [] el reclamo de la renuncia de Dina Boluarte responde a un Congreso inexistencia", sostuvo.

DINA BOLUARTE Y SU FALTA DE POLÍTICA

En esa línea, señaló que la solución a este descontento social a nivel nacional es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, quien podría dejar el cargo "el día que quiera" si es que tuviera voluntad política.


También te puede interesar:

DENGUE