2023 En 24 Horas

07/07/2023

Ventura: Funcionarios de Sunarp, Sencico y SBN también se habrían coludido con Sada Goray

Congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización se pronunció tras la detención de la empresaria y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el caso Marka Group.




El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura Ángel, se pronunció sobre la detención de la empresaria Sara Goday y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el caso Marka Group, sobre las presuntas coimas entregadas al expresidente Pedro Castillo. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el parlamentario fujimorista indicó que, según la información obtenida por su grupo de trabajo, habrían más funcionarios públicos que estuvieron inmersos en los actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda, de entidades como Sunarp y SBS, entre otros. 

"De los datos obtenidos y de las declaraciones del mismo Salatiel Marrufo, no solo habrían sido funcionarios del fondo Mivivienda, sino también otros funcionarios de diferentes entidades del Estado que han servido para coludirse con Sada Goray y verse beneficiados [...] estos funcionarios son de Sunarp, de Sencico, de la SBN", indicó.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

En ese sentido, Ventura Ángel indicó que su grupo de trabajo aprobó una moción para que las investigaciones sobre este caso continúen en la siguiente legislatura: "Hay abundante dato, hay bastante material [...] para que se continúe con una exhaustiva investigación", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE