La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, involucrados en presuntos actos de corrupción al interior del Fondo Mivivienda, fueron detenidos este viernes 7 de julio, luego que el Poder Judicial ordenara 10 días de detención preliminar contra ellos.
Al respecto, el exprocurador anticorrupción, Iván Meini, señaló que en el caso de Sara Goray esta medida habría sido dictada en su contra por no haber sido sincera en su condición de colaboradora eficaz y la Fiscalía se habría dado cuenta del riesgo de fuga de la empresaria.
“Sada Goray no habría sido sincera en el proceso de colaboración eficaz, pero llama la atención que haya estado saliendo del país, ha tenido un trato bastante privilegiado […] Sada Goray pretende dar una imagen de víctima”, dijo.
CASO MAURICIO FERNANDINI
En el caso del comunicador Mauricio Fernandini, Meini explicó que no habría tenido más información para brindar a la Fiscalía y lo único que le quedaría es confesar, ante las evidencias, su responsabilidad.
“Para que hayan pedido prisión preliminar es que no ha aceptado todas las imputaciones […] Esta no es una decisión de la noche a la mañana que podría haberse organizado con base en información de Salatiel Marrufo, quien por su condición tuvo acceso a información privilegiada, y otros colaboradores”, indicó.