2023 En 24 Horas

06/07/2023

Presidente del JNE: "Hay un ánimo de someter a los jueces electorales a un juicio político"

Jorge Salas Arenas advirtió que la democracia del Perú está en riesgo debido a que una parte del Congreso está atacando la institucionalidad democrática.




El presidente de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, advirtió que la democracia del Perú está en riesgo debido a que una parte del Congreso está atacando la institucionalidad democrática.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el titular de la institución hizo referencia a las propuestas legislativas que buscan modificar el Artículo 99 de la Constitución para incluir a magistrados del JNE entre los funcionarios públicos de alto nivel que pueden ser sometidos a juicio político.

En Parlamento hay un ánimo de someter a los jueces electores a un juicio político, los jueces electorales no pueden someterse a los vaivenes políticos, en todo caso se requieren juicios jurídicos y no políticos”, sostuvo.

TITULAR DEL JNE RESPONDE A MARTHA MOYANO

En otro momento, Salas Arenas respondió a Martha Moyano, vicepresidenta del Congreso, luego que la parlamentaria mediante un tweed, lo señalara de politizar en JNE. “La señora Moyano me ha atacado reiteradas veces”.


También te puede interesar:

DENGUE