2023 En 24 Horas

10/05/2023

Exjefe de Migraciones: “Requisito para obtener el PTP es que extranjeros no tengan antecedentes penales”

Boris Potozén saludó la decisión de Migraciones de aprobar el nuevo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar la situación migratoria de extranjeros en el país.




El exjefe de Migraciones, Boris Potozén, saludó la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones de aprobar el nuevo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar la situación migratoria de las personas extranjeras cuyo plazo de permanencia en el país se encuentra vencido o que hayan ingresado de forma irregular.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que dicha medida es importante porque ayuda a sincerar a las personas que buscan regularizar su situación migratoria en el país y que tienen la intención de estudiar o trabajar.

“Es un permiso temporal que otorga el gobierno peruano para los extranjeros irregulares, esto permite que se conozca quienes son, información de antecedentes, y sobre todo permitirá que puedan realizar actividades económicas, laborales, educativas”, explicó.

REQUISITOS PARA OBTENER PTP

En esa línea, Boris Potozén indicó que el requisito para que los extranjeros obtengan el PTP es no tener antecedentes penales, policiales o judiciales en el Perú o el extranjero, así como no tener antecedentes de alerta de la Interpol.  


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCrisisExtranjerosMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE