2023 En 24 Horas

09/05/2023

Presidenta Dina Boluarte se reunió con jefes de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno

Reunión se llevó a cabo luego de las polémicas expresiones de la presidenta de la República sobre el rol de los militares durante las protestas.




Luego de sus polémicas declaraciones sobre el rol que desempeñaron los militares durante las protestas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión con los jefes de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.

A la cita asistieron los comandantes generales del Ejército, David Ojeda; de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá; de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi; y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

Según el registro del portal de visitas del Despacho Presidencial, los altos mandos de las Fuerzas Armadas ingresaron a la reunión con la presidenta Dina Boluarte a las 4:02 p.m. y se retiraron casi una hora y media después, a las 5:28 p.m.

DINA BOLUARTE: “NO TENGO COMANDO”

Como se recuerda, la jefa de Estado causó gran polémica al asegurar durante una entrevista que era la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, pero que no tenía comando en referencia a las acciones adoptadas por los militares durante las protestas.


También te puede interesar:

DENGUE