2023 En 24 Horas

03/05/2023

CIDH informa que sí hubo violaciones a los derechos humanos en Perú durante protestas contra Dina Boluarte

Para la CIDH, existió uso desproporcionado y letal de la fuerza para reprimir las protestas contra el gobierno de Dina Bolaurte.




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su informe, confirmó que sí hubo violaciones a los derechos humanos en el Perú durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

"La CIDH reconoce que se registraron situaciones de violencia que no están protegidas por el derecho a la protesta y que no exime de responsabilidad al Estado respecto a las violaciones de derechos humanos", se lee en el informe.

Líneas más abajo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos detalla que, a través de información recibida desde Lima, Arequipa, Ica y Cusco, pudo corroborar que existió uso excesivo de la fuerza para reprimir las manifestaciones.

"La respuesta del Estado estuvo caracterizada por el uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la fuerza. Y eso se confirma por el alto número de personas fallecidas y heridas por impactos de armas de fuego", señala el documento.

Asimismo, la organización de derechos humanos agrega que esos hechos deben ser  investigados por fiscalías especializadas en derechos humanos, y luego juzgados por jueces independientes, competentes e imparciales.


Temas Relacionados: CidhDina BoluarteProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE