2023 En 24 Horas

02/05/2023

Daniel Abugattás: "Podrían declarar ilegítimo al Gobierno" tras informe de la CIDH sobre protestas

El excongresista señaló que existe una responsabilidad directa de la presidenta Dina Boluarte sobre las muertes en las protestas en contra de su mandato.




Daniel Abugattás, expresidente del Congreso, se pronunció sobre la aprobación del Gobierno en pagar 110 mil dólares a una consultora legal en Estados Unidos ante el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las más de 60 muertes producidas en las protestas ante el mandato de Dina Boluarte que será presentado este 3 de mayo.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el excongresista señaló que existe una responsabilidad directa por parte de la jefe de Estado quien firmó decretos supremos y las órdenes para controlar las manifestaciones en contra del Gobierno.

Para Abugattás la presentación del informe final sobre las protestas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos podría traer como consecuencia declarar ilegítimo al Gobierno peruano y posteriormente que se puedan convocar elecciones en el país.

“No creo que se pueda llegar a una restitución de Castillo, pero si podrían convocar a elecciones mediante un decreto de la CIDH”, explicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDaniel AbugattásDina BoluarteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE