2023 En 24 Horas

31/03/2023

Carlos Neuhaus señala que los ministerios deben hacer política de vivienda, salud y educación

El expresidente de los Panamericanos 2019, también se refirió acerca del posible regreso del Partido Popular Cristiano (PPC), al que recomendó que debe unirse detrás de un solo mensaje.




Carlos Neuhaus, expresidente organizador de los Panamericanos 2019, se refirió a las consecuencias que viene trayendo las intensas lluvias en el país, en ese sentido señaló que la la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no ejecutó al 100% los proyectos para prevenir los efectos de los desastres naturales.

“Lo que ha sucedido es que al inicio los gobiernos entregaban sus expedientes a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y esta designaba sus recursos, entonces a partir del abril del 2020 ejecutaron algunos proyectos de colegios, escuelas, vino la pandemia bajo el ritmo y se avanzo los que se pudo en el tema de prevención de riesgo”, señaló.

De otro lado, también habló de la propuesta del gobierno acerca de la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. Al respecto dijo que los ministerios deben hacer política de vivienda, salud, entre otras.

“Muchos ministros pierden tiempo en los que es licitaciones y contriciones y no hacen política de educación, vivienda y salud. Lo que deben hacer es extraer la parte de ejecución de proyectos y llevarlo a una identidad técnica que tenga tres puntos: prevención, ejecución y reconstrucción”, señaló.    

SOBRE EL PPC

Carlos Neuhaus, también se refirió acerca de un posible regreso del Partido Popular Cristiano (PPC), al que recomendó que antes relanzarse “lo primero que se tiene que hacer es unirse detrás de un solo mensaje”. “No se debe buscar la dispersión como en el año del 2021; se debe hacer un programa y ver a las personas adecuadas para tomar el liderazgo”, agregó. 


Temas Relacionados: Carlos NeuhausMinisteriosPpc

También te puede interesar:

DENGUE