2023 En 24 Horas

27/03/2023

Luis Solari: "Hay un quiebre en la relación entre Dina Boluarte y la población"

Señaló que la única manera de que Dina Boluarte siga como presidenta es haciendo cambios profundos que incluye la renovación de su gabinete.




El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, aseguró la única salida a la crisis política y social es convocando a un adelanto de elecciones generales. Sostuvo que es el camino más viable para recuperar la estabilidad en el país.

Y es que, según su analisis, la relación entre la presidenta Dina Boluarte y la población ha sufrido un quiebre debido a las muertes en las protestas. Pero no solo está deteriorada la relación con el pueblo, sino también con el Congreso.

"Yo se lo dije al premier Alberto Otárola. No es que el Ejecutivo envíe su proyecto de ley al Congreso y listo. Tiene que trabajar para que ese proyecto consiga los votos necesarios para que se aprobado. El Gobierno no hizo las negociaciones del caso", sostuvo Solari.

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Toledo aseguró que la única manera de que Dina Boluarte continúe como presidenta es reseteando el Gobierno. Es decir, haciendo cambios profundos sobre todo en el Gabinete.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesDina BoluarteLuis Solari

También te puede interesar:

DENGUE