2023 En 24 Horas

27/02/2023

Pérez Tello sobre protestas: “No es un problema de las FF.AA. o policía, es un problema político”

Para la exministra de Justicia, la presidenta Dina Boluarte debería responder por las muertes ocurridas en las protestas.




La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre las protestas que se registran en algunas regiones del país y señaló que la convulsión social no es un problema de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional.

“Es un problema político porque la Policía y las Fuerzas Armadas tienen el objetivo de contener la violencia, pero esto tiene un límite. La responsabilidad es política y la presidenta Boluarte debería responder por las muertes”, dijo Pérez Tello.

Por otro lado, la extitular de la cartera de Justicia se pronunció sobre las compras millonarias del Congreso de la República y aseguró que el gran problema en los aparatos estatales de nuestro país es, precisamente, la corrupción.

“Está bien que los responsables administrativos expliquen sobre estas compras, pero también debería hacerlo la Mesa Directiva del Congreso, que es el responsable político”, señaló Marisol Pérez Tello en entrevista con Mávila Huertas.


También te puede interesar:

DENGUE