2023 En 24 Horas

20/02/2023

Martín Ojeda: "Minería ilegal, contrabando y transporte informal estarían detrás de bloqueos"

El vocero del gremio de transporte interprovincial señaló que desde el Gobierno hay una "pasividad" en el control de las protestas al interior del país.




Martín Ojeda, gerente general de gremio del transporte interprovincial de pasajeros y director del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, se pronunció sobre los últimos ataques a camiones y empresas agroexportadoras que no se suman a los paros en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En entrevista con 2023 con 24 Horas con Mávila Huertas, Ojeda condenó los ataques a estos vehículos y calificó los bloqueos de carreteras como “un acto delictivo” el cual el Gobierno no ha podido controlar.

“Invocamos a las fuerzas del orden y a la policía que esta anarquía que, no se ha solucionado en lo absoluto, tenga responsables. Desde el Gobierno hay pasividad, que se cumplen las normas, no puede ser que Puno este más de 50 días sin trabajar”, indicó.  

MINERÍA ILEGAL DETRÁS DE BLOQUEOS DE VÍAS

En esa línea el vocero del gremio de transporte interprovincial aseguró que la minería ilegal, el contrabando y transporte informal estarían detrás de bloqueos de vías y que ha generado grandes pérdidas económicas a regiones del país.  


Temas Relacionados: BloqueosProtestas En PerúTransporte

También te puede interesar:

DENGUE